martes, 24 de julio de 2018

Unidad 1

PLANIFICADOR I QUIMESTRE
Profesor(es)
Rosa Coello - Edgar Lazo
Grupo de asignaturas y disciplina
Diseño
Título de la unidad
Domótica
Año del PAI
4
Duración de la unidad (en horas)
38
Indagación: establecimiento del propósito de la unidad

Concepto clave
Concepto(s) relacionado(s)
Contexto global
Desarrollo
Forma, Función
Innovación científica y técnica: El impacto de los avances científicos y tecnológicos en las comunidades y los entornos.
Enunciado de la indagación
Los estudiantes explorarán el impacto de la domótica en las comunidades y los entornos al desarrollar una casa a escala con sus respectivas formas, medidas y funcionalidad de acuerdo a sus propios diseños.
Preguntas de indagación
Fácticas: ¿Qué es la seguridad industrial?, ¿Qué son las sentencias de control?
Conceptuales: ¿Qué función tiene cada uno de los equipos de protección personal?, ¿Cuál es la función de cada una de las sentencias de control?
Debatibles: ¿Cómo influye la tecnología de la domótica en las comunidades?
Objetivos específicos
Todos los objetivos de 5to Año PAI
Atributos del Perfil de la comunidad
Indagadores, Audaces, Mentalidad Abierta, Solidarios
Enfoques del Aprendizaje
  • planificar tareas a corto y larga plazo y cumplir con los plazos establecidos. (Tipo de Habilidad: autogestión)
  • evaluar y seleccionar fuentes de información y herramientas digitales basándonse en su idoneidad para tareas específicas. (Tipo de Habilidad: gestión de la información)
  • practicar la empatía, escuchar con atención otras perspectivas e ideas. (Tipo de Habilidad: colaboración)
  • localizar, organizar, analizar, evaluar, sintetizar y utilizar de manera ética información procedente de diversas fuentes y medios (incluidas las redes sociales y en línea). (Tipo de Habilidad: Alfabetización mediática)
  • crear soluciones novedosas a problemas auténticos. (Tipo de Habilidad: pensamiento creativo)
  • desarrollar nuevas habilidades, técnicas y estrategias para lograr un aprendizaje eficaz. (Tipo de Habilidad: reflexión)










No hay comentarios:

Publicar un comentario